viernes, 1 de noviembre de 2013

ER DIA DE LOS DIFUNTO!

Ayé fue el dia de los difunto, el dia en que las vieja de toa España aprovechan pa ir al sementerio, llevarle flore a sus marido y comprobá si la piera no se ha movio pa podé seguí disfrutando de los viajesito del Inserso, de las tarde de bingo sin que nadie les eche ná en cara. Eso pasa en toa España, meno en er grao y no porque no tengamo viuda que le gustan los cachondeo. Lo que no tenemo es sementerio.

Si lo pensai, es totalmente lógico.lo de tené un sementerio aqui en er grao con la hente tan alegre y disharashera que hay tene un sementerio va en contra de cuarquié ideologia, Por eso aqui no queremos muerto y los estamo mandando a Castellon.(con to sus muerto) Ajín lo que la mayoría no han conseguio en toa su vida, unos metro de terreno en la capitá de la plana, se les hase realidá en la otra vida. Sin en cambio,lo que si hay en er grao son tanatorio,porque un tanatorio es un sitio mu bueno pa encontrarse con los colega que hase año que no ve, charlá, tomarse un par de cubata en el bá, unas tostadita por la mañana. Está relasionao con los difunto, pero el tanatorio no es tanto de pena como el sementerio, por eso en er grao si están permitio.

En verdá, en verdá, como ahora hay mas osione pa eligí cuando te muere, po cada vé se entierra meno hente. A mi, lo que meno me gusta es lo del enterramiento moro, sin ataú ni ná. Eso esta bien porque te sale baratito, pero ponerte ahi en el nicho sin unas maderita que te protejan una mijita, eso tiene que sé incomodo. Más todavia los moro esto cuando los entierran en los desierto y esos sitio que le puede entrá arena en los ojo y en la boca que tú imaginate lo que tiene que sé está toda la eternidá con la boca llena de arena como cuando te come un paquete papa en la playa der gurugú con Levante.

Tampoco me gusta lo de la ensinerasión.Aqui hay mucha gente que se ensinera y los trabajadore de la funeraria tienen que trabajá un montón porque con la de bare que hay por metro cuadrao en er grao,optimisa la subida de el alcó en sangre que tienen alguno por aqui esa gente arde durante día y, en siertos caso, durante mese.

Despué está lo de tirá las senisa que se está convirtiendo en una costumbre. Unos quieren que tiren las senisa en el estadio Marquina que están Cuarquie xiquillo a punto de tirá un penalty, salta una racha de viento y se le mete un cacho de uña del pie del cuñao del Fulanito en el ojo. Y eso no está bonito. Puesto a tirá las senisa, mejón tirarla al má que es lo que hase casi tol mundo. Dentro de ná van a poné un catamarán como el que va a las columbrete pero con un servisio de arrojamiento de senisa y tré salida diaria, a las dose, a las dó y a las sei pa que la gente que no tenga barquito pueda aprovechá pa tirá las senisa y dá de comé a los boquerone, que ese es el autentico secreto del sabó de los boquerone der mediterraneo, que están integramente alimentá con senisa de hente der grao.

Otro metodo pa pasá a la otra vida es lo de congelarse, como el Wal Disney. Me ha dicho un colega que eso se hase porque la hente espera a que dentro de unos año hallan metodo pa curarle de lo que se han muerto y lo descongelen. A mi eso no me parese bien, está como un combi no fró, congelandose y descongelandose. Ademá, que en una nevera se te tienen que poné los deo de los pié morao, morao.

Por eso yo,que hago meno esfuerso en mi via cotidiana que un muerto,, desde la esperiensia que me da conviví más pa cá que pa llá, os digo que yo no quiero que me entierren en Castellon, ni que me ensineren, ni que me congelen. Yo lo que quiero es no morirme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario