Imaginarse la estampa. Las once de la mañana del marte, porque los marte tampoco me gusta levantarme demasiao tarde que si no, pierdo el dia,Po eso, que estoy yo juntándole manteca al pan que me acabo de tostá cuando ensiendo la tele y estaba Antena tre ya puesto porque la noche del lune me había quedao dormío viendo Top chef,entonce estaba echando Espejo publico y Susana Griso desía que Gallardon se habia picao con Rajoy y que queria irse de la politica,porque claro,no iba a dejá de sé ministro y seguir cobrando,que irse de la politica y seguir cobrando en España no esta bien visto y no lo hace nadie,a que no?.
Bueno a lo que ibamo, entonce conectan con un grupo de señoras con el pelo cardao,en una mano llevaban una bandera de España y en la otra una banderita roja que se dirigian a una manifestasion, Entonce me imagine a mi en la piel del reportero y mi cerebro empezo a describí una entrevista imaginaria que os vi a relatá brevemente.
Asercandome como el ginecologo se aserca a Carmen de Mairena le pregunto:
- ¿No me diga que juega hoy la selesión? -le pregunté to serio
- Déjese de rollos, que vamos de manifestación -me contestó una enmientra que apartaba a su nieta pa chupar camara por toa la cara,como imagino que hase las cosa siempre.
- ¿De manifestasión? ¿Otra ve a recortao algo Rajoy porque hay que vé la emperraera que ha cogio el barba con las tijerita. Que no digo yo que no pueda utilizar las tijerita pero podria hacerlo pa cortarse la barba a la altura el cogote y dejarno tranquilo a los ciudadano de a pie.
Ni me contestó.Es má,agarro el bolso con fuersa y ni me contestó.
Derrepente entro una señora mas joven en esena con los ojo en carne viva mas ennerviá que un perro en una lancha.
- ¿Qué pasa con tantos chillío? -pregunté.
- Nada que le importe -me contestó la primera señora con ese tono tan dulse y educao que caracterisa a las señora de derecha.
- nada,caballero, mi madre, que quiere que yo vaya a una manifestación.
- ¿La selesión?
- Que no es nada de futbol,que pesado con la seleccíon -me reprochó la señora madre.
- Ahora vi a sé yo el pesao con la selesion, con la que han dao los manolo con la roja.
- No,señor, es aquí,en maria agustina. A las 12 -me esplicó la señora hija.
- Entonces, ¿te vas a venir o no? -preguntó la señora madre dándo la espalda ya como pa irse.
- No, mamá, que está lloviendo y no me apetece.
- Me parece muy mal Maria del Lledó. Muy mal. ¿Y tú? ¿Te viene tú? -me dijo girándose pa mi.
- ¿Yo? ¿A manifestarme? ¿Por qué?
- Contra el aborto -me respondió.
- Es que yo no vi a abortá.
- Ya.Pero Rajoy no quiere validar la ley de Gallardon y muchas niñas de 16 años van a abortar ahora despues de una noche de cachondeo por la calle la gasca sin tener que avisar a los padres y tenemos que protegerlas.
- ¿De la noche de cachondeo, de la calle la gasca o de los padre? -pregunté con mucha ingenuidá.
- De los rojos que van a hacer que maten a criaturitas indefensas -me contestó la muje ya con el puño cerrao pa darme.
- No me diga que van a poné el aborto obligatorio.
- Desde luego, que poca sensibilidad tiene usted. Si es que de dónde no hay no se puede sacar. Yo no se para que le he concedido la entrevista. -La señora ya en plan estrella.
- Tranquilisese Señora que namá que le falta ponerse verde pa sé la masa.
- Es que no se donde va el mundo,si incluso la madre iglesia esta en contra del aborto.
- Aro, es que si no, se quean sin niño pa sé monaguillo. -En este momento comense a temé por mi vida.
- Pues va a venir hasta El Alcalde Bataller y Ximo Torres. Y como los vea les voy a decir que tú no has querido venir. Te debería dar vergüenza, tanto rollo que defiendes a los parados y no defiendes a sus fetos -me amenasó mientra se alejaba gritandome. - Rojo. Asesino de niños. Bolchevique.
En verdá esto no es ma que una de mis ida de olla. Aunque lo de que no defiendo es mentira (o no) a mi me parese mu malamente que una mujé que vive en el Grao pueda desidí abortá porque está negándole al fruto de su vientre el derecho má grande y má importante que puede tené un sé humano: Hincharse porro en el caminito el lilla. Ademá, que si toas las mujere del Grao abortasen dentro de unos poco de año no iban a habé niño pa tocar en los dimoni. Con lo bonito que es criá a un bebé, enseñarle las diferensia entre ajoceite y alioli, entre palmereta y calle Juan Sebastian El Cano, entre Inma y el kosko el pais. Pero bueno, que hasta ahora también se podía abortá y siguen habiendo dimoni.
No hay comentarios:
Publicar un comentario